Carlos Vecchio se reunió con Eladio Lizaga, canciller de Paraguay

El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunió este lunes en la Asunción con el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, en compañía del presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, para agradecer por la posición que ha mantenido la nación guaraní frente al Gobierno venezolano.

“Quienes estamos con la democracia estamos del lado correcto de la historia”, señaló Vecchio, luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aseverara que las acciones del Gobierno de Paraguay insultaban la herencia de independencia y libertad y  colocaban al país en el “fango de la historia“.

Vecchio le aseveró al canciller Loizaga que en Venezuela hay un proceso político de cambio que es irreversible y que la oposición ha querido  liderar de manera pacífica, a través del referéndum revocatorio para que el país pueda salir de la peor crisis de su historia reciente.

“Le enfatizamos al canciller que si aplicamos las normas que el oficialismo aprobó, es posible realizar el referéndum este año, pero el Gobierno sigue manipulando al Poder Electoral cambiando los lapsos para beneficiar a Nicolás Maduro”.

El político exiliado puntualizó que la salida del Gobierno es una lucha que deben liderar los venezolanos y por eso saldrán a la calle el próximo 1ero de septiembre.  Sin embargo,  urgió al representante de Paraguay que es necesario que la comunidad internacional también acompañe la lucha y presione desde afuera. “Pedimos que Paraguay tenga una posición firme ante todos los organismo regionales: Unasur, Mercosur y la OEA”, resaltó.

Vecchio criticó que el Gobierno de Venezuela se autoproclamara presidente del Mercosur y aseguró que un Gobierno dictador y que irrespete los DDHH, no debe dirigir ese organismo porque representa un peligro para la región. “Mercosur tiene que ser para demócratas y no para dictadores”.

El dirigente político también denunció las condiciones de reclusión en las que se encuentra Leopoldo López y el resto de los presos políticos. “Los presos políticos son incompatibles con la democracia. Es hora de que sean liberados para avanzar en la reconciliación”, concluyó.

Dejar respuesta