Carlos Vecchio: Mercosur sí está alineada con la Democracia en Venezuela

Carlos Vecchio, dirigente nacional de Voluntad Popular, respaldó este miércoles las declaraciones emitidas por el canciller de Brasil José Serra tras afirmar que Paraguay, Uruguay, Argentina y el mismo Brasil asumirán de forma colegiada la Presidencia del Mercado Común del Sur. Esto significa que no quedará en manos de Venezuela, situación que deslegitima aún más al Gobierno de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

Esta decisión, que se dio a conocer en la madrugada, coincide con el desarrollo de los Países de No Alineados, que de 102 convocados sólo 11 delegaciones confirmaron su asistencia, lo cual constituye junto a Mercosur un verdadero fracaso del régimen en sus relaciones internacionales.

Para Vecchio el mundo se dio cuenta que “los que están alineados son los del Mercosur que no permiten que la dictadura asuma la Presidencia de este organismo. Una vez más Nicolás Maduro queda mal ante el mundo, precisamente él quien había dicho que encabezaría este organismo. Esta decisión del Mercosur también confirma otra mentira de la canciller Delcy Rodríguez, quien había dicho que ´Venezuela había asumido la presidencia e izado la bandera. Ahora cómo queda Maduro después que dijo: ‘de ahí no me saca nada ni nadie.’ Bueno Nicolás, ya estás fuera de la presidencia del Mercosur”.

“Los países demostraron que están a favor de la Democracia y de quienes defendemos los Derechos Humanos. Nos complace saber que Uruguay, que tenía ciertas dudas, está en la misma línea de Paraguay, Brasil y Argentina, en esta decisión regional. Así que por mucho que trate de disfrazar las cosas para hacer ver que Venezuela está normal, el mundo sabe que Venezuela vive en dictadura”.

“Eso lo saben los alineados y los no alineados también que ayer volvieron a escuchar el sonido del hambre, el sonido de las ollas vacías con un fuerte cacerolazo que se escuchó en la isla de Margarita, lugar donde se desarrolla la cumbre. ¿Por qué? Porque el pueblo quiere revocar este mismo año la ingobernabilidad de Maduro en la Presidencia”, concluyó Vecchio, cuya gira junto al presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido para alertar a los países del Mercosur sobre la situación que hoy vive en Venezuela, rindió frutos con esta decisión del bloque.

Loading...

Dejar respuesta