Canciller de Uruguay recibe llamada de Delcy Rodríguez y riéndose dice “con el único que habla es conmigo”

Foto: Archivo

Rodolfo Nin Novoa mostró en público la pantalla de su celular. donde era requerido por la chavista Delcy Rodríguez, e hizo un comentario que desnudó la verdad

Con el único que habla es conmigo“, dijo con una mueca de risa -no exenta de sarcasmo- el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, al comentar en una conferencia de prensa que estaba recibiendo una llamada de su par venezolana, Delcy Rodríguez.

Luego debió tomarse unos largos segundos para retomar su alocución, mientras escuchaba las acotaciones de quienes lo acompañaban. Todo, sin dejar de taparse el rostro mientras meneaba la cabeza y contenía el ataque de risa. La situación no hizo más que exponer en carne viva la grieta que separa a los países del reducido grupo sudamericano, hoy en su mayor crisis.

Del encuentro convocado por Venezuela este miércoles sólo participaron cuatro funcionarios de Caracas, dos bolivianos y dos uruguayos. Según informa El País de Montevideo, enfrente de ellos había tres banderas con sus respectivos vasos con agua, listos para las tres delegaciones ausentes: la Argentina, Brasil y Paraguay.

“Venezuela, reafirmando su condición de presidencia pro tempore, reafirmando la legalidad y la institucionalidad y además la importancia de mantener respeto a las normas fundacionales del bloque, se mantiene en la conducción“, dijo el coordinador nacional de Venezuela, Héctor Constant, en una rueda de prensa.

Loading...

Dejar respuesta