Camión arremete contra multitud en mercado navideño Berlín y deja 12 muertos

Un camión arremetió en la noche del lunes contra un concurrido mercado navideño en el centro de Berlín y dejó a 12 personas muertas y a otras 48 heridas, en un incidente que el ministro del Interior de Alemania dijo que parecía un ataque.

La policía informó en Twitter que un sospechoso fue detenido y que otro pasajero del camión murió cuando el vehículo chocó contra la gente que estaba reunida cerca de los puestos de venta de vino y salchichas junto a la iglesia Kaiser Wilhelm en el corazón de la antigua Berlín Occidental.

No estaba clara la nacionalidad del presunto conductor, quien escapó del lugar del incidente y fue arrestado posteriormente, dijo la policía.

Medios alemanes citaron a fuerzas de seguridad locales diciendo que existe evidencia que sugiere que el sospechoso arrestado es de Afganistán o Pakistán y que ingresó a Alemania en febrero como refugiado.

“Escuchamos una gran explosión”, dijo a CNN Emma Rushton, una turista. “Vimos la parte de arriba de un camión, un camión de carga (…) chocando con los puestos de venta, chocando con la gente”, agregó.

Rushton dijo a la CNN que el camión parecía avanzar a unos 65 kilómetros por hora.

La policía informó más tarde que 48 heridos fueron llevados a diferentes hospitales de Berlín.

Imágenes del lugar mostraban decoraciones navideñas saliendo del parabrisas roto del camión negro, que terminó atravesado sobre la calle con árboles de Navidad aplastados bajo sus ruedas.

La policía de Berlín dijo en Twitter que está investigando pistas que señalan que el camión fue robado de una zona de construcción en Polonia.

El ministro del Interior, Thomas de Maiziere, dijo que las circunstancias del choque aún no están claras, agregando: “No quiero usar la palabra ‘ataque’ aún, aunque mucho apunta a eso”.

El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.

La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico.

Dejar respuesta