Ban Ki Moon pidió a Maduro que “escuche” las protestas de los venezolanos

EFE

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó este lunes que espera que las protestas expresadas por los venezolanos sobre la situación en su país sean escuchadas por el régimen de Nicolás Maduro.

“Sé que la situación económica es muy difícil, pero las protestas demostradas por el pueblo, no solo por los partidos políticos, deberían ser tenidos en cuenta muy seriamente“, dijo Ban en una rueda de prensa en Ginebra.

El secretario general insistió en que “hay que escuchar a la gente” y hay que hacerlo “lo antes posible”, sin ser más explícito al respecto ni mencionar el proceso de referendo revocatorio convocado por la oposición, el cual ha recibido varios impedimentos por parte de la Justicia chavista.

Luego, Ban agregó que se debe “respetar la libertad de asamblea y la libertad de los medios de comunicación“.

La semana pasada, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó que Venezuela niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales a pesar de las graves alegaciones sobre abusos cometidos.

Derechos humanos en México

Por otra parte, Ban fue preguntado sobre las violaciones a los derechos humanos en México y sobre cuál era su mensaje para el presidente, Enrique Peña Nieto.

“México es un miembro del G20, miembro del acuerdo del Nafta, y es un importante poder regional, y por ello se debe esperar que todo lo que haga lo haga basado en el buen gobierno, sin prácticas corruptas“.

“Espero que el Gobierno de México continuará democratizando (el país) basándose en el consenso de su sociedad“, concluyó.

Loading...

Dejar respuesta