Avión militar ruso se estrella camino a Siria con 92 personas a bordo

Un avión militar ruso que se dirigía a Siria con 92 personas a bordo se estrelló en el Mar Negro, reportaron el domingo agencias de noticias de Rusia, y era poco probable que hubiera sobrevivientes.

Las agencias rusas, citando fuentes de seguridad anónimas, dijeron que la aeronave TU-154 se había desplomado en el mar cerca de la sureña ciudad rusa de Sochi después de haber desaparecido de los radares.

La aeronave transportaba tropas rusas y miembros de un reconocido coro militar y grupo de baile, el Alexandrov Ensemble, que estaba siendo llevado a la base aérea rusa Hmeymim en Siria para entretener al personal militar en vísperas del Año Nuevo, dijo el Ministerio de Defensa según la agencia de noticias RIA.

El avión llevaba a 84 pasajeros y ocho tripulantes, dijeron las agencias citando al Ministerio. Nueve periodistas rusos estaban entre los pasajeros, detallaron agencias.

Fragmentos del avión ya fueron hallados a una profundidad de 50 a 70 metros y a una distancia de alrededor de 1,5 kilómetros de la costa rusa, reportaron agencias.

La agencia rusa RIA, citando a una fuente de seguridad anónima, dijo que los datos preliminares indicaban que el avión se había estrellado debido a fallas técnicas o un error del piloto.

La agencia de noticias Interfax citó también a una fuente anónima diciendo que el avión no había enviado una señal de SOS.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el domingo a reporteros que era demasiado temprano para decir qué es lo que había causado el accidente del avión. El presidente Vladimir Putin estaba siendo informado de los últimos desarrollos, agregó Peskov.

El Ministerio de Defensa ruso suele llevar en aviones a músicos a Siria para celebrar conciertos para el personal militar. La base aérea a la que se dirigían, Hmeymim, está en la provincia de Latakia. Desde allí despegan los aviones rusos que hacen ataques contra los rebeldes sirios.

Más temprano en diciembre, otra aeronave del Ministerio de Defensa ruso se estrelló en Siberia con 39 personas a bordo mientras intentaba hacer un aterrizaje de emergencia cerca de una base militar de la era soviética. Nadie murió en el incidente, aunque 32 personas fueron llevadas al hospital.

 

Dejar respuesta