Atentado suicida contra una mezquita chiíta en Kabul: al menos 27 muertos y 35 heridos

El atacante detonó su chaleco explosivo entre la multitud congregada para una celebración religiosa que marca los 40 días después de la Ashura. Fue en el templo de Baqir-ur Ulom de la capital de Afganistán. Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado

Un atentado suicida dejó al menos 27 muertos y 35 heridos este lunes en la mezquita chiíta de Baqir-ur Ulom, en Kabul, la capital afgana. Por el momento, el ataque no fue reivindicado.

El estallido se registró alrededor del mediodía (7:30 GMT), cuando un terrorista detonó su chaleco explosivo entre la multitud congregada para la celebración de una fiesta religiosa que marca los 40 días después de la Ashura, señaló una fuente policial.

“Un kamikaze se hizo estallar en medio de los peregrinos en la mezquita, matando a 27 personas e hiriendo a 35”, declaró Fridon Obaidi, jefe de investigaciones criminales en el ministerio del Interior. El Ministerio de Salud Pública, Ismail Kawusi, indicó que los heridos están siendo llevados a diferentes hospitales de la capital.

Por su parte, el vocero de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, señaló que aún se está recopilando información y que “la cifra (de víctimas) podría cambiar en las próximas horas”.

“Me encontraba en la mezquita, la gente estaba rezando. De repente escuche una detonación y los cristales estallaron. No sabía lo que estaba pasando. Salí corriendo”, relató a AFP  Ali Jan.

En julio pasado, 80 personas murieron y otras 231 fueron heridas en un ataque terrorista contra una marcha organizada por la minoría hazara de la rama islámica chiíta. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Afganistán vive un recrudecimiento de su conflicto interno tras la retirada el 1 de enero de 2015 de la misión militar de la OTAN que ha sido sustituida por otra de apoyo y capacitación que cuenta con alrededor de 13.000 efectivos.

Loading...

Dejar respuesta