Otro atentado suicida dejó al menos 21 muertos en Bagdad

El presunto yihadista de ISIS se hizo estallar en la capital iraquí. Hace tres semanas otro atentado contra los chiítas dejó un saldo de 292 muertos

Un ataque suicida contra un punto de seguridad en un barrio chiíta en el norte de Bagdad dejó al menos 21 muertos el domingo, informaron autoridades iraquíes.

Un policía dijo que un atacante a pie se inmoló el domingo por la mañana con un cinturón explosivo en una de las entradas al distrito chiita de Al Kazemiya, matando a por lo menos ocho civiles y dos policías. Al menos hay otras 35 personas heridas.

Una autoridad médica confirmó el saldo fatal. Ambos funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a difundir información.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato el atentado, que tiene rasgos de los perpetrados por el grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés). Las fuerzas de seguridad y las zonas públicas, especialmente en los vecindarios chiitas, son algunos de los objetivos más frecuentes del grupo extremista, que controla áreas clave, especialmente en el norte y oeste de Irak.

Un bombero limpia el lugar de un atentado con coche bomba en Bagdad (AP)
Un bombero limpia el lugar de un atentado con coche bomba en Bagdad (AP)

En Al Kazemiya se encuentra el mauseleo del imán Musa al Kazem, uno de los doce imanes del chiismo.

En tanto Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo sunita ISIS hace tres semanas en la zona de mayoría chiita de Al Karrada, que causó la muerte a al menos 292 personas.

ISIS sufrió fuertes reveses en los campos de batalla de Siria en Irak en los últimos tiempos, a los que parece estar respondiendo con una campaña de atentados contra civiles tanto en la región como en otras partes del mundo.

Con información de AP y EFE

Dejar respuesta