Alvaro Uribe: “Queremos aportar a un gran pacto nacional”

BOGOTÁ (Reuters) – El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, el principal líder de la oposición contra el acuerdo de paz que firmó el Gobierno con la guerrilla de las FARC, anunció el domingo que está dispuesto a contribuir en un gran pacto nacional, pero insistió en que se debe corregir lo negociado con la insurgencia.

“Queremos aportar a un gran pacto nacional, nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible”, dijo Uribe al leer una declaración.

“Insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable”, agregó.

Horas antes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que buscará un diálogo con las fuerzas políticas que se oponen al acuerdo de paz con las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de que la mayoría de ciudadanos lo rechazó en un plebiscito.

 

Dejar respuesta