Álvaro Uribe está dispuesto a reunirse con las FARC para lograr la paz en Colombia

El ex mandatario colombiano y principal opositor al acuerdo de paz con la guerrilla pidió “un gran pacto nacional” para modificar los acuerdos. Santos, en tanto, se reunirá con los opositores hasta el jueves antes de retomar las negociaciones.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, principal opositor a las negociaciones de paz con las FARC, dijo este martes estar dispuesto a reunirse con esa guerrilla para lograr un acuerdo que permita poner fin a 52 años de conflicto armado.

“Si en algún momento, para ese pacto (…) tuviéramos que hablar con las FARC además de hacerlo con el gobierno, estaríamos dispuestos”, indicó en la plenaria del Senado.”

Hasta el momento, el ex mandatario y actual senador del Centro Democrático había descartado reunirse con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el mayor y más antiguo grupo rebelde del país.

Uribe, quien durante su gobierno entre 2002 y 2010 combatió ferozmente a las FARC, lideró la campaña contra lo negociado entre su sucesor, Juan Manuel Santos, y esta guerrilla marxista.

Dejar respuesta