Alto Comisionado de la ONU exhortó al Gobierno nacional a aceptar ayuda humanitaria (video)

Frente a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, debido a la escasez de medicinas y alimentos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, pidió a las autoridades venezolanas aceptar la ayuda humanitaria y a garantizar las libertades democráticas en el país.

“Urgimos al gobierno que acepte la ayuda humanitaria para apoyar sus esfuerzos en la distribución de alimentos y el suministro adecuado de medicinas, así como garantizar su distribución justa”, destacó la oficina de derechos humanos de la ONU.

El pronunciamiento se debió a los reportes presentados ante el Alto Comisionado, que revelan las crecientes protestas que se han desarrollado en Venezuela para exigir acceso a alimentos, los recientes arrestos arbitrarios de manifestantes, así como también el uso de la fuerza contra estas manifestaciones.

De igual forma, el comunicado insta al Gobierno nacional a “garantizar la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, facilitando a los manifestantes el acceso a espacios públicos”. El organismo aseguró estar listo para ayudar y enviar observadores que puedan verificar de forma independiente la situación.

Cabe destacar que en Venezuela existe un 85% de escasez de insumos médicos y un 90% en medicinas, lo que provocó la iniciativa de Rescate Venezuela, una campaña que busca aportar soluciones a la crisis de salud a través de la recolección de insumos médicos en distintas ciudades del mundo, adelantada por la esposa del líder venezolano y preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, quien ha pedido la apertura urgente de un canal humanitario que permita la entrada de las más de 5000 cajas recolectadas.

Dejar respuesta