Al menos 20 muertos tras  explosiones durante concierto de Ariana Grande en el  Manchester Arena 

Al menos 20 personas murieron y posiblemente “cientos” resultaron heridas luego de que uno o más explosiones  fuertes fueron escuchadas el lunes por la noche en un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena en Inglaterra, según publica NBC News 

Fuentes policiales en Gran Bretaña y Estados Unidos dijeron a NBC News que posiblemente hubo dos explosiones. No hubo información inmediata sobre qué tipo de explosiones ocurrieron y las fuentes subrayaron que la información era preliminar y estaba sujeta a cambios.

La Policía de Greater Manchester dijo que sólo hubo “un número de muertes y lesiones confirmadas”, ya que cientos de aficionados huyeron de la arena. Equipos de emergencia se precipitaron a la escena después de las explosiones, las cuales fueron reportadas por primera vez a las 10:40 p.m. (5:40 p.m. ET).
La policía antiterrorista de la ciudad de Nueva York dijo que estaban monitoreando los acontecimientos.

“Ariana está bien”, dijo un representante. “Estamos investigando más a fondo lo que pasó”.

Del mismo modo, Bianca Landrieu, la estrella de hip hop de Boston conocida como Bia, que también se presentó , twitteó: “Chicos estamos bien!”

La Policía de Transporte británica dijo que los oficiales estaban en la arena, que se encuentra encima de la estación de tránsito de Manchester Victoria. 

Ivo Delgado, que estaba asistiendo al evento, dijo a NBC News que el concierto acababa de terminar cuando “acabo de escuchar un fuerte estallido”.

“La gente comenzó a gritar e ir al otro lado de la arena”, dijo Delgado, quien dijo que vio al menos a una persona con sangre en la cara.

Steve Rotheram, alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, twitteó que sus dos hijas habían estado presentes y estaban a salvo.

“Pero me temo por los demás”, dijo.

Dejar respuesta