En 90 segundos. Impresionante video de cómo se construyó el Memorial 11-S

La cadena USA Today publicó un clip de un minuto y medio en el que muestra cómo se levantó el memorial durante los ocho años de construcción

Este domingo se cumplieron 15 años del atentado que cambió la historia moderna. Estados Unidos recordó en un emotivo acto a las casi tres mil personas que murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 terroristas de Al Qaeda estrellaron cuatro aviones comerciales contra las Torres Gemelas (Nueva York), el Pentágono (Washington), y sobre un campo de Shanksville (Pensilvania).

La cadena local USA TODAY compartió en su cuenta oficial de Twitter un video de 90 segundos, en el que muestra cómo se construyó el memorial a las víctimas del atentado en el Word Trade Center de Manhattan.

El memorial, que hoy se ubica al lado de las nuevas Torres Gemelas, consiste en dos fuentes gigante, en cuyos bordes están los nombres de cada uno de los caídos.

Este domingo, esos nombres fueron leídos durante el acto conmemorativo en Nueva York, al que también asistieron los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump.

El presidente Barack Obama, en tanto, participó en una ceremonia en el Pentágono.

Dejar respuesta