El Toque de Diana: PRESTAME A TU TRABAJADOR

En Venezuela se ha comenzado a hablar de trabajo forzoso y de esclavitud luego de la publicación en Gaceta Oficial de la flamante Resolución 9855.

Entre otras cosas, esta resolución indica que cualquier empresa pública puede requerir de otra sus trabajadores para salvar la producción comprometida. En ella no se habla de la voluntad del trabajador. El que el empleado quiera o no irse a trabajar “un rato” (serían unos 3 meses en principio con la posibilidad de extenderse a 3 meses más si así lo requiere la empresa en riesgo), no es cosa relevante.

Sin embargo, debemos sentirnos aliviados porque el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba, manifestó que no hay trabajo forzado y que todo es producto de una lectura errada del decreto con base en una redacción no muy bien lograda. Tras la corrección se incluiría como elemento importantísimo que todo debe realizarse bajo lo estipulado en el artículo 54 de la Constitución venezolana. ¿Le creemos?

Agradecemos en este toque la colaboración del estupendo comediante e imitador de voces venezolano @davidcomedia en Instagram, Twitter y David Comedia en Youtube

Loading...

Dejar respuesta