Reuters/Ipsos: Hillary Clinton tiene 92% de posibilidad de ganar la Presidencia de los EE.UU #ElectionDay

Con las horas que quedan antes de que los estadounidenses voten, la demócrata Hillary Clinton tiene cerca de un 90 por ciento de posibilidades de derrotar al republicano Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca, según el último proyecto Reuters / Ipsos States of the Nation.

Sus posibilidades son más o menos similares a las de la semana pasada, y cualquier disgusto de Trump este martes depende de una combinación poco probable de votantes blancos, negros e hispanos en seis o siete estados

La ex secretario de Estado lideraba a Trump en un 45 a 42 por ciento en el voto popular, y estaba en camino de ganar 303 votos en el Colegio Electoral a 235 de Trump, despejando los 270 necesarios para la victoria.

Las probabilidades de Trump son su actuación en Florida, Michigan, Carolina del Norte y Ohio, que estaban demasiado cerca de llamar el domingo, cuando la encuesta terminó, y Pennsylvania, donde Clinton disfrutó de una ventaja delgada de tres puntos porcentuales. Para que Trump gane, tendrá que tomar la mayoría de esos estados.

Cualquier combinación de dos pérdidas en los tres estados de Florida, Michigan y Pennsylvania resultaría casi seguramente en una victoria de Clinton. Al mismo tiempo, Trump debe mantener el tradicional estado republicano de Arizona, donde la carrera se ha acercado, y esperar que el candidato independiente Evan McMullin no reclame otro bastión republicano, Utah.

Para ganar, Trump necesita mayor participación entre los votantes blancos republicanos que la que se materializó en 2012, una caída en las papeletas de votantes afroamericanos y un aumento menor de lo previsto en los votantes hispanos, mostró el proyecto.

Donald Trump, su última publicación en Twitter (2 P.M.), se muestra poco eufórico y tranquilo, al tiempo que llama a sus partidarios para que salgan a votar.

 

 

Dejar respuesta