Estas son los horarios estimados para cierre de mesas electorales en EE.UU #ElectionDay

El proceso electoral en los Estados Unidos de Norteamérica, son sin ligar a dudas, los que más atención de la opinión mundial generan, especialmente en américa latina y muy particularmente en este proceso, donde uno de los candidatos, ha declarado en múltiples oportunidades grades diferencias con los inmigrantes latinos en la nación de norte.

Los estados Estados Unidos, tiene múltiples zonas horarias y por ello, pueden cerrar todas sus urnas simultáneamente, o pueden cerrar a la misma hora local. Por ejemplo, todas las encuestas en Tennessee se cierran al mismo tiempo que es 8PM hora del este, 7PM central. Por otro lado, en Kentucky , estado vecino,  las mesas cierran a las 6 pm hora local, lo que significa que las encuestas en la zona horaria central se abren una hora más tarde que las de la zona horaria del Este.

Tenga en cuenta que las sentencias judiciales del día de las elecciones y / o las reglas locales pueden alterar estos horarios. Este excelente gráfico, cortesía de Daily Kos * y The Green Papers, muestra la hora de cierre (todos en horario del este) en los Estados Unidos.

Este gráfico, fue realizado en principio para ilustrar a los votantes los horarios locales en los que pueden ejercer su derecho al voto, pero resulta muy ilustrativo en cuanto al complejo sistema electoral del país.

closing_times

 

Loading...

Dejar respuesta