Sanitas cierra un clínica en Caracas y está a un paso de dejar Venezuela

El presidente ejecutivo de la Organización Sanitas Internacional, Ignacio Correa Sebastián, reveló que actualmente el déficit de caja de la empresa coloca en riesgo la viabilidad de la compañía en Venezuela.

En un trabajo de la periodista Andrea Ballesteros, para el portal web de noticias El Estímulo, la gerencia de Sanitas, se ha reunido nuevamente con los directivos de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), para que se les apruebe el plan económico que propusieron meses atrás porque “están rayando el precipicio”, a punto de irse del país.

El vocero indicó durante la entrevista de El Estímulo, que Sanitas Venezuela tiene un desequilibrio en sus cuentas debido a la imposibilidad de aumentar las tarifas de los planes que ofrece. “En un país de alta inflación, como lo es Venezuela en este momento y con un rezago de dos años encima, la empresa ya no tiene viabilidad”, dijo Correa Sebastián.

La empresa de salud informó la semana pasada a través de un comunicado publicado en su página web, que cerrará las puertas de su clínica en La Castellana, en el este de Caracas, a partir del próximo 16 de diciembre.

A partir del 16 de diciembre de 2016, CliniSanitas La Castellana cerrará sus puertas a usuarios Sanitas Venezuela y público en general.” publica la empresa en su web

Para conocer los centros asistenciales y profesionales de la salud adscritos, le invitamos a consultar el Cuadro Médico”

Aseguró que por los momentos queda descartada la venta del centro de salud de Santa Paula, también ubicado en el este de Caracas. “Va a permanecer. Es nuestra clínica insignia y por ahora vamos a intentar sacarla adelante”, sostuvo durante la entrevista con El Estímulo.

Dejar respuesta