Nicolás Maduro ordena sacar de circulación billetes de 100 Bs. en las próximas 72 horas

Los billetes de 100 bolívares saldrán de circulación las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esto con el objetivo de frenar la extracción de estos billetes que son llevados por mafias del contrabando a ciudades fronterizas de Colombia.

Indicó que luego de las 72 horas “habrá un periodo de 10 días para que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe en sus taquillas, con el Sebin allí, para que puedan hacer sus canjes, todo el que quiera cambiarlo”.

En tal sentido, firmó un Decreto de Emergencia Económica en defensa de la moneda como parte de un conjunto de acciones que lanzará en el “remate de contraofensiva económica de 2016”.

Dijo que esta medida obedece a una investigación que realizaron en el que se dieron cuenta que desde hace dos años se está dando un fenómeno de extracción de billetes de moneda venezolana de manera consecuente y masiva hacia Cúcuta y Maicao, donde aseguró que hay almacenes enteros llenos de bolívares que funcionan como un “centro permanente de ataque a la moneda venezolana”.

Nuevo Presidente de SUDEBAN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este domingo a Leoncio Molina como nuevo jefe de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en sustitución de Mary Espinoza de Robles

Nuevo decreto de emergencia económica

Maduro, mencionó que este domingo firmará un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país y blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica.

En ese nuevo instrumento legal están un conjunto de temas en los que se deberá avanzar.

“El reto más grande que tienen nuestros pueblos y el socialismo del siglo XXI es el desarrollo de un nuevo modelo económico, que no sea imitación del capitalismo de Estado o no sea imitación del neoliberalismo disfrazado de socialismo”, señaló.

“Ese es el reto nuestro, de nuestra generación, de nuestra humanidad”, subrayó el Mandatario.

En ese sentido, Maduro dijo que en la creación del nuevo sistema económico productivo en Venezuela, la agricultura urbana y el trabajo de la tierra en los campos venezolanos son claves.

Castigo severo a gerentes de CREDICARD

“Los gerentes de credicard están siendo juzgados y van a ser castigados severamente”, manifestó Maduro, quien reiteró que las investigaciones han revelado que parte de la directiva de esta empresa son familia del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó el Presidente.

1 Comentario

Dejar respuesta