Ministro Farías: “Hemos derrotado a DolarToday”

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, expuso que gracias a la tasa de cambio flotante se ha logrado “derrotar a DolarToday”.

“La tasa que va fluctuando se va acercando al ‘DolarToday’ y de esa forma lo hemos logrado derrotar. Nos acercamos a la desaparición de ese mercado negro”, aseveró en una entrevista televisiva. 

De esta forma, indicó que se ha ido estabilizando el precio del dólar y con ello, se ha fortalecido el sistema cambiario, lo que permitirá que “dentro de poco contemos con una tasa de cambio y se recupere la economía del todo”.

Prevé buenos resultados en poco tiempo

Adicionalmente, dijo que gracias a la recuperación del sector productivo se prevé que para el cierre del segundo semestre del año la situación haya mejorado. 

“La situación económica mejorará con políticas correctivas, la fomentación de la producción, reducción de importaciones y establecimiento de vínculos con el sector privado para estimular la confianza de inversión”

Exportaciones

Por otro lado, indicó que desde el Gobierno han trabajado para colocar la economía al servicio del pueblo, y con ello, incentivar a los venezolanos a incrementar la exportación de bienes y servicios.

“En Venezuela nos hemos liberado del modelo rentista con la exportación. El pueblo cada vez más tiene en sus manos la economía del país”.

De igual manera, explicó que han recibido 500 solicitudes de productores para iniciarse en el campo de la exportación, “que se traduce en generación de divisas”.

Por último, detalló que trabajan en la simplificación de trámites para que “los procesos sean menos engorrosos y acabar con la burocracia”.

Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta