Por falta de interés de tenedores de bonos, PDVSA prorroga plazo para oferta de canje de papeles

Foto: Archivo

Petróleos de Venezuela prorrogó hasta el 12 de octubre el plazo para que los tenedores de bonos que vencen en 2017 participen en la primera fase de un canje por títulos con vencimiento en 2020, informó la compañía en  nota de prensa. La empresa indicó que, hasta el momento, ha registrado una participación de inversionistas menor que la prevista, publica El Nacional

La petrolera había informado que la “oferta temprana” para el intercambio, la más atractiva en la propuesta que hizo a los dueños de sus títulos que vencen el próximo año, estaría vigente hasta el jueves 6 de octubre. Ayer anunció la prorroga de la fecha de vencimiento de las ofertas de intercambio (de canje) de hasta 5,32 millardos de dólares del monto total del capital de los bonos senior de 5,250% con vencimiento en 2017 (bonos de abril de 2017) y los bonos senior de 8,50% con vencimiento en 2017 (bonos de noviembre de 2017), y en conjunto con los bonos de abril de 2017, los (bonos existentes) por nuevos bonos senior garantizados de 8,50% con vencimiento en 2020 (nuevos bonos).

Firman acuerdos. Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, suscribió ayer un convenio de refinanciamiento con Repsol, firma española, por 1,2 millardos de dólares para impulsar la producción de los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire

El funcionario también firmó una serie de acuerdos y alianzas estratégicas con Roufneff, petrolera rusa, así como con compañías nacionales para potenciar el desarrollo petrolero y gasífero.
Pdvsa concertó con Rosneft un convenio de financiamiento, de 20 millardos de dólares, para fomentar la operatividad de 5 empresas que están ubicadas en la faja petrolífera del Orinoco.

Igualmente concretó acuerdos con Servicios Alex, empresa nacional, con la finalidad de crear una firma de capital mixto, por 7,2 millones de dólares.

Pdvsa Gas y la venezolana Parafluidos, C.A. suscribieron una alianza para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas, por  1,7 millones de dólares.

Los documentos se firmaron en el salón  Sol de Perú en Miraflores. El mandatario informó que asistirá al Congreso Mundial de Energía, que se hará en Estambul entre el 10 y 13 de octubre.

Loading...

Dejar respuesta