Criptomoneda Bitcoin cae 10% en su valor luego que el Presidente Ejecutivo de JP Morgan la señale de fraude

Bitcoin cayó más de un 10 por ciento el miércoles, mientras los inversionistas vendían la criptomoneda después de una advertencia por parte del presidente ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon, de que “es un fraude” y finalmente “explotará”.

Reuters

Bitcoin, la original y aún la mayor criptomoneda, ha estado en una lágrima en los últimos meses, alcanzando un récord justo por debajo de 5.000 dólares a principios de septiembre después de un aumento de más de cinco veces desde el comienzo del año.

Pero bitcoin y otras criptomonedas han estado cayendo desde principios de la semana pasada, cuando China prohibió la emisión de nuevas monedas digitales para fines de recaudación de fondos – un fenómeno conocido como ofertas iniciales de monedas, o ICOs.

Los ICOs han impulsado un rápido ascenso en el valor de todas las criptomonedas, de unos 17.000 millones de dólares al comienzo del año -con un bitcoin que representa alrededor del 90 por ciento- a un récord cercano a los 180.000 millones de dólares a principios de septiembre, de los cuales bitcoin representó menos de la mitad.

Después de la prohibición de la OIC, el mercado estaba aún más asustado por los informes a principios de esta semana de que las autoridades chinas planeaban prohibir cualquier comercio de criptomonedas y una advertencia sobre los ICO del organismo de control financiero de Gran Bretaña.

La advertencia de Dimon provocó un nuevo 11 por ciento de colapso en el precio de bitcoin, que ya había perdido alrededor de 15 por ciento de su valor en 10 días.

“Se une a una larga línea de comentaristas de mercado que han criticado a bitcoin y que podría estar en una burbuja, por lo que sus comentarios podrían haber sido el punto de inflexión”, dijo James Butterfill, jefe de investigación y estrategia de inversión de ETF Securities en Londres.

La criptomoneda cayó a tan bajo como $ 3,720.01 en el BTC=BTSP antes de recuperarse para comerciar alrededor de $ 3,810 por 1524 GMT, todavía abajo de 8.7 por ciento en el día.

La mayoría de las otras monedas digitales también bajaron, con el principal rival de bitcoin, el éter Ethereum, el nombre dado al proyecto detrás de la moneda, un 10 por ciento menos en el día, según Coinmarketcap, un sitio web de la industria.

Dimon dijo a una conferencia de inversionistas en Nueva York que si alguno de sus comerciantes se encontraba negociando bitcoin, “los despediría en un segundo”, y ese bitcoin era “peor que los bulbos de tulipanes”, refiriéndose a una famosa burbuja del mercado de los años 1600.

“Esta no es la primera vez que Jamie Dimon ha hablado en contra de la moneda – la última vez que tuvo una moneda similar fue en noviembre de 2015”, dijo Naeem Aslam, analista de ThinkMarkets. “Desde entonces, la moneda ha tenido una carrera notable.”

“Lo que es más importante, dado que el CEO no cree que el cortocircuito de este comercio daría un resultado más favorable que muestra que la criptografía tiene mucho más espacio para ejecutar”.

Dejar respuesta