El bitcoin marca otro récord y se acerca a los 10.000 dólares

El vertiginoso ascenso del bitcoin no mostraba señales de detenerse el lunes, cuando la criptomoneda marcó un nuevo récord y se aproximó a los 10.000 dólares después de haberse revalorizado más de un 20 por ciento en los últimos tres días.

Desde principios de octubre, el valor de la moneda digital se ha más que duplicado y ha subido diez veces desde comienzos de año.

A las 0931 GMT del lunes, el bitcoin subía un 2 por ciento a 9.460 dólares en la plataforma Bitstamp de Luxemburgo, tras tocar un máximo intradiario de 9.721 dólares.

La revalorización de la criptomoneda ha encontrado sustento en los últimos meses en el anuncio de que el mayor operador de derivados del mundo, el grupo CME, empezará a negociar próximamente futuros de bitcoin. CME dijo la semana pasada que la negociación de futuros comenzaría a fin de año, aunque no fijó una fecha concreta.

“Llegar a los 10.000 dólares está a la vista … las promesas sobre futuros del bitcoin que abren la puerta a dinero institucional están sobrecargando el precio”, dijo Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, una página web especializada en el análisis de divisas digitales.

Dejar respuesta