BCV habilitará tarjeta prepago para que visitantes en Cumbre NOAL cambien divisas

Foto referencial

El Banco de Venezuela (BV) pondrá a disposición de las delegaciones que participarán en la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados la Tarjetaclave prepagada turista, instrumento financiero que les permitirá cambiar sus divisas dentro del país.

Los participantes de la XVII Cumbre de Países No Alineados, que se desarrollará entre el 13 y 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, podrán utilizar la tarjeta para realizar transacciones en cajeros automáticos con retiros máximos de 5 mil bolívares y para pagar en establecimientos comerciales, a través de los puntos de venta, hasta por 600 mil bolívares.

Los visitantes podrán adquirir el producto en los puntos de atención habilitados en los hoteles Wyndham y Venetur Margarita, así como en la oficina del Banco de Venezuela ubicada en el centro comercial Sambil Margarita, en horario comprendido entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. Serán dispuestas, en principio, más de 400 plásticos para atender los requerimientos de este evento internacional, las cuales contarán con reposición inmediata dependiendo de la demanda.

La tarjeta permite a los usuarios canjear hasta 10 mil dólares o su equivalente en euros por bolívares a partir del tipo de cambio referencial de la Divisa Complementaria (Dicom). Asimismo, tiene la posibilidad de recargarla dentro los límites establecidos.

La implementación de este producto se realiza bajo lo establecido en el Convenio Cambiario N° 36, que fue publicado en la Gaceta Oficial 40.881, el pasado 7 de abril. Éste contiene las normas que regulan las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de reglamentar la captación de moneda extranjera que sirva para potenciar los motores de la economía.

Uno de los beneficios de esta tarjeta es que no tiene ningún costo y no genera pago de comisiones por concepto de retiros, consulta de saldos, últimos movimientos, asignación y cambio de clave secreta (PIN) en CajerosClave.

Los requisitos para obtener la tarjeta prepagada son el pasaporte y el boleto donde se indique la fecha de salida del país. Además, deben llenar una planilla con datos básicos y de aceptación de términos y condiciones.

Los usuarios deben tomar en cuenta que es necesaria la asignación de una clave secreta a su tarjeta. En caso de extravío, bloqueo u olvido de la contraseña, pueden tramitar el requerimiento en los mismos puntos habilitados en los hoteles mencionados o en la agencia del Banco de Venezuela en el Sambil Margarita.

Si al momento en que el usuario se retira de Venezuela cuenta con bolívares en la tarjeta o lo tiene en efectivo puede dirigirse a la agencia y solicitar el reintegro. Esta transacción se realizará hasta por 25% del monto resultante de la operación de cambio inicial.

La disposición de la Tarjetaclave prepagada turista durante la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados busca facilitar la estancia de las delegaciones que visitarán el país. Por su parte, el Gobierno ha propuesto la medida con el fin de captar más dólares para el país.

Con información de El Mundo EN

 

Loading...

Dejar respuesta