BCV drena liquidez monetaria con subastas de bonos hasta por Bs. 572.7 millardos

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha drenado hasta ahora liquidez  en subastas de mercado abierto combinadas, por un total de  572, 7 millardos de bolívares.

Este monto comprenden las  operaciones extraordinarias de absorción, donde fueron colocados , al cierre del 3 de noviembre,  30 mil millones de bolívares, lo que totaliza Bs, 527, 7 millardos.

Mientras que los Bonos “Directos BCV” se realizó una colocación al cierre del 4 noviembre de 4 millardos de bolívares totalizando Bs. 45 mil millones, hasta la fecha.

El ente emisor utilizan estos mecanismos con la finalidad de esterilizar la liquidez excedente y controlar la inflación. En estos instrumentos participan personas naturales residentes en el país,  Cajas de Ahorro, Asociaciones de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones Similares de la Superintendencia de Cajas de Ahorro.

En los instrumentos de inversión “Directo BCV” se emiten con interés fijo anual de 16,50% a 90 días y 17% a 180 días, colocados a la par,  y serán negociables, a excepción de que estos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al BCV a la totalidad de su valor.  En el caso de las operaciones de absorción se fijan a una tasa de 7% a 56 días con un monto mínimo de Bs 10 mil.

Dejar respuesta