Aseguran distribución del trigo panadero para 2016

Tras la reunión sostenida entre el Ejecutivo Nacional y empresarios de las plantas procesadoras del trigo panadero, se acordó simplificar las redes de distribución de la harina panadera, medida que contó con el apoyo y receptividad del sector privado.
A la red comercializadora privada, se suman  24 empresas estatales que distribuirán las 219 mil toneladas de trigo importado que arribaron este mes a los puertos, explicó.

El titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, amplió que no existen razones para la falta del producto en las panaderías a nivel nacional, al tiempo que agregaba que “este cargamento garantizará el suministro por cuatro meses”.

Especificó Marco Torres que los factores que incidirán en la mejoría del abastecimiento del pan serán:  suministro de materia prima,  el incremento de la operatividad en  las plantas al culminar el ahorro energético y el  seguimiento de las redes de comercialización y distribución.

En el encuentro desarrollado el pasado viernes, participaron  Cargill , Molinos Nacionales, Molinos Hidalgo, Silos y Secado (Siseca), Molvenca,

Fábrica de Pastas, La Lucha y Distribuidora Mocasa que procesan la totalidad del trigo en el país dijo Torres.

Recordó  el ministro que en el mes junio, ingresaron 90 mil toneladas de trigo  y 96 mil toneladas en el mes de julio.

En la mesa de trabajo, se abordaron  la fiscalización por parte de la Sundde y la Sunagro, el fortalecimiento de las cadenas de distribución privada y pública, con Pdval y las empresas en donde participan las gobernaciones.

Adicionó que el general Francisco Yanez quedará a cargo de hacerle seguimiento al sector y que las mesas con los empresarios continuará, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Marco aseguró que con  el suministro oportuno de la materia prima, se verá “el impacto positivo” en el consumidor final.  El presidente de Cargill, Jon Ander Badiola, reconoció mejoría en el suministro y que  el Gobierno escuchó los requerimientos de la industria.

Por su parte, el representante de Siseca, Cesar Hernández, dijo que los inventarios mejoraron en las plantas de la empresa desde julio y habrá mayor abastecimiento.

Loading...

Dejar respuesta