Toma de rehenes en una iglesia de Francia: los secuestradores degollaron al sacerdote y luego fueron abatidos por fuerzas especiales

AFP

Un religioso, dos monjas y varios fieles estaban entre las personas que quedaron a merced de dos atacantes. Se desconoce si eran terroristas o criminales comunes. Hollande está viajando rumbo al lugar

Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en la región de Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote e hirieron a otra persona de gravedad. Junto al religioso había también dos monjas y varios fieles.

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Estos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

AFP
AFP
AFP
AFP

El Ministerio Público ha encomendado a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) las tareas de investigación de la toma de rehenes que habría comenzado entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT).

El presidente galo, François Hollande, y el responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, están viajando a la iglesia donde se produjo la toma de rehenes.

Cuerpos de emergencia en la zona
Cuerpos de emergencia en la zona
Iglesia donde se perpetro el ataque
Iglesia donde se perpetro el ataque
Mapa del pueblo donde ocurrió el ataque
Loading...

Dejar respuesta