Tibisay Lucena anuncia elección para la ANC en julio y regionales en diciembre 

La presidente del Consejo Nacional Electoral, pidió cronograma a la Junta Nacional Electoral. 

El-aji.com 

Tibisay Lucena, anunció al país que EL Poder Electoral ha recibido y revisado las bases comiciales entregadas por Nicolás Maduro, a fin de realizar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente. 

Lucena avisó, que el directorio revisó la propuesta hecha por Maduro y que han solicitado a la Junta Nacional Electoral un cronograma a fin de llevar a cabo el proceso de elección a quienes formarán la Asamblea Nacional Constituyente, a finales del mes de julio de 2017. 

En el mismo orden de ideas y; en virtud que el proceso de validación de las organizaciones políticas, está próximo a culminar, informó que están haciendo los preparativos para realizar las elecciones a Gobernadores y Asambleas Legislativas Regionales el próximo 10 de diciembre del año en curso. 

Rechazo opositor

Henrique Capriles durante su programa “Pregunta a Capriles” afirmó que el país tiene 53 días en 350, es decir, en la calle, en protesta. 

El gobernador, afirmó que la voluntad opositora es desconocer todo aquello que esté fuera de la Constitución Nacional y que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como está planteada, viola lo dispuesto en la carta magna. 

Hicieron una convocatoria a marchar mañana martes 26 de mayo a la sede del Consejo Nacional Electoral. 

Dejar respuesta