Socorro Hernández: “recolección del 20% será entre el 24 y 30 de octubre”

 La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández aseguró este lunes que la siguiente fase de requisitos para activar el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro se realizará entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

Según reseña la agencia de noticias EFE, la rectora señaló durante una entrevista al canal privado Venevisión, que la fecha para esta etapa, que consiste en la recolección del apoyo del 20% de los inscritos en el registro electoral (3.900.000 millones de venezolanos), ya se había anunciado.

Sin embargo, con respecto a este cronograma, la misma Hernández había informado el miércoles pasado que el CNE había solicitado a la Junta Nacional Electoral que considerara la realización de esta recolección la última semana de octubre y aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre esta petición.

Sobre la marcha opositora prevista para este jueves en Caracas y que tiene como objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del revocatorio, la rectora dijo que se trata de una estrategia política, aunque aseguró no entender el reclamo pues, afirmó, “esa exigencia realmente ya tiene una respuesta”.

Dejar respuesta