Santos antes de reunión con Donald Trump sobre Venezuela “queremos una transición democrática y ojalá pacífica”

El Presidente Juan Manuel Santos dijo que las bases está sentadas para incrementar el comercio y la inversión entre Colombia y Estados Unidos, tras concluir su histórica reunión con el Presidente Donald J. Trump.

El presidente Santos reveló que la noche de este lunes, en la cena que tiene en Nueva York junto con otros tres líderes de América Latina, discutirá con su colega Donald Trump “en qué lugares ejercer presión para ser más efectivos” en la búsqueda de una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela.

El jefe de Estado colombiano dijo que desde que se agravó la situación en el vecino país, Colombia ha ejercido presión para que “Venezuela vuelva a la democracia”.

Santos dejó claro que insistirá en que “queremos una transición democrática y ojalá pacífica” y recordó que la opción militar para la situación de Venezuela “no está en la agenda de ninguno de los países de América Latina”.

El primer mandatario colombiano se ha opuesto públicamente el anuncio de Trump hace unas semanas cuando llegó a plantear una opción militar para sacar a Maduro del poder. Pero, en todo caso, Santos sí es partidario de una “transición”, lo que de todas maneras implicaría que Nicolás Maduro deje el poder, mediante algún tipo de negociación.

Dejar respuesta