Ramos Allup: “No iré al TSJ así me lleven amarrado” 

 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que no se presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) si llegara a ser citado por esta instancia, a propósito de la información que maneja de una sentencia que está por emitir la Sala Constitucional con la cual acabarían con la inmunidad parlamentaria, específicamente de los diputados opositores.

“Yo no me voy a presentar al TSJ. Que me enjuicien, que me destituyan, que me allanen el fuero, que hagan lo que les dé la gana, que violen la Constitución, y que preparen unas cadenas para que me saquen de la AN, si creen que eso es posible amarrado, porque yo no voy a entregar”, dijo enfático a los periodistas de diferentes medios de comunicación.

“Ahórrense la citación porque no voy a ir. Yo con entereza, con decisión, consciente de mi responsabilidad ciudadana estaré esperando que manden a la guardia, al ejército, a la policía a ponerme preso, ellos saben dónde encontrarme”, agregó.

Detalló que, según maneja información, esa supuesta sentencia no sería aplicada a la totalidad de los 112 parlamentarios críticos del Gobierno Nacional, sino que recaería principalmente sobre su persona.

“Van a utilizarme a mí como ejemplo para escarmentar a los diputados. Tienen preparado aplicarme lo mismo que a los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, que los citaron en una audiencia en el TSJ y en una sola audiencia los acusaron, los destituyeron como alcaldes y los pusieron presos”, comentó Ramos Allup.

 “Yo no voy a entregar mi fuero, el que ostento circunstancialmente, me lo otorgó el pueblo venezolano que votó mayoritariamente por mí. Yo hasta el último día de mi vida voy a seguir cumpliendo con la Constitución”, sostuvo.

Al igual que con esta denuncia, el presidente de la Asamblea Nacional reiteró que la Sala Constitucional tiene lista otra sentencia más, la que anularía la posible realización del Referendo Revocatorio presidencial, a ser publicada antes de que se llegue a la recolección del 20% del Registro Electoral que se necesita para concretarlo porque –afirmó- el Gobierno tiene “terror” de la asistencia masiva de la ciudadanía.

Presupuesto nacional 2017 “será inconstitucional”

En respuesta a la sentencia que emitió la noche de este martes el TSJ, señalando que el presupuesto de la nación para el año 2017 sea presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Sala Constitucional, bajo la forma normativa de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, y no ante la Asamblea Nacional, precisamente el jefe de este poder público advirtió sus consecuencias.

Aseguró que “es un presupuesto totalmente inconstitucional”, además de que su contenido es “insincero, lleno por todas partes de barbaridades y mentiras”, razón por la cual el Ejecutivo no quiere que sea supervisado por el Legislativo Nacional.

Criticó Ramos Allup el hito histórico negativo que este hecho marca en la historia de Venezuela. “Ni siquiera en el régimen de Juan Vicente Gómez, ni siquiera Pérez Jiménez se atrevió él mismo a aprobar el presupuesto sino que en aquella época hacían el simulacro de enviarlo a un Congreso que dominaba el propio Gobierno”.

Dejar respuesta