Nuevo terremoto en el centro de Italia de 6,6 en la escala de Richter

Se trataría del seísmo más potente registrado en el país desde el que afectó a la región de Irpinia en 1980, y que alcanzó una magnitud de 6,9, pública el ABC de España 

Un nuevo seísmo de 6,1 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región de Umbría, en el centro de Italia, confirmó el Instituto nacional de Vulcanología. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), estaríamos hablando de un terremoto de magnitud 6,6.

Región de Umbría, Italia

El seísmo, de una profundidad de 10 kilómetros, se produjo a las 07.40 hora local (una menos GMT) y derribó varias casas afectadas por anteriores seísmos. En un principio el Instituto de Vulcanología italiano había cifrado la intensidad del terremoto en 7,1.

Protección Civil de Italia ha confirmado el colapso de numerosos edificios en todo el centro del país a causa de este terremoto que ha llegado a notarse durante varios segundos en la capital, Roma, donde el servicio de Metro se ha suspendido temporalmente, según han confirmado fuentes del Servicio de Transportes de la capital al medio italiano «La Repubblica». De momento, sin embargo, no se han proporcionado cifras de víctimas, aunque sí graves daños materiales en Ussita, a 30 kilómetros al norte de Norcia, y escenario del seísmo de 5,9 grados del pasado miércoles, y que todavía se encontraba en alerta roja. «Todo se ha venido abajo, veo columnas de humo, es un desastre», ha declarado el alcalde de la ciudad al diario «Corriere della Sera».
Lea más en ABC


Loading...

Dejar respuesta