Michel Temer: “No renunciaré” 

En ningún momento autoricé la compra del silencio de nadie”, aseguró el presidente de Brasil en cadena nacional tras el escándalo por la grabación sobre el pago de un soborno con él como protagonista

“Quiero resaltar enfáticamente que la investigación del Tribunal Supremo demostrará que no tengo nada que ver con esos hechos”.

“No tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía”

“Regresa a Brasil el fantasma de una crisis política desmesurada”

“No renunciaré, repito, no renunciaré”

Más temprano 

El presidente de Brasil, Michel Temer,  había dicho  a legisladores cercanos que su gobierno no caerá por las acusaciones de que fue grabado intentando comprar el silencio de un testigo potencial de una gran investigación por sobornos, aseguró uno de los presentes en la reunión a la agencia Reuters

“No voy a caer”, dijo el mandatario repetidas veces, según relató el senador Sérgio Petecão, del Partido Social Democrático.

En la reunión, que tuvo lugar a las 8:00 de la mañana (hora local), Temer dijo a los legisladores que es víctima de una “conspiración” desde el mismo momento en que su gobierno empezó a tener éxito.

El encuentro duró 40 minutos y contó con la participación del senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y el diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño), reportó el sitio Brasil247.

Por otra parte, un asesor de Temer dijo que el presidente tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones el jueves en cadena nacional, agregando que está convencido de su inocencia, pero que primero el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.

“Voy a conversar con la nación”, dijo Temer según el relato.

Dejar respuesta