Leopoldo López en la audiencia de apelación: “Soy inocente de los delitos que me imputan” (audio) 

 Tras 7 horas de sesión, hace minutos comenzó la intervención del líder opositor venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, en la audiencia de apelación fijada intempestivamente por la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas para este viernes. A través de la cuenta en twitter del líder político se difundió un audio con su voz con los alegatos de su defensa en el que López reitera su inocencia de todos los delitos que se le imputan.

 A esta hora prosigue la audiencia de apelación en la que ya han intervenido la defensa de Leopoldo López y los 4 estudiantes, así como representantes del Ministerio Público y la Procuraduría General. Se espera que la intervención del líder venezolano se prolongue un par de horas.

Esta es la transcripción del audio:

Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministro Público. Delitos de incendio, daños, instigación y asociación para delinquir. Asumo mi responsabilidad plena, de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocratico y represor, como es mi derecho constitucional hacerlo 

Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución, como es mi derecho y el derecho de los venezolanos a hacerlo. Asumo mi responsabilidad de haber convocado a los venezolanos a soñar con una mejor Venezuela. Asumo mi responsabilidad de haberle dicho a los venezolanos “si se puede tener un mejor país”. 

Asumo mi responsabilidad de haberle dicho a los venezolanos la carta de convivencia, es decir, la Constitución nos establece el camino y los mecanismos para construir ese cambio. Asumo la responsabilidad que me corresponde. 

Niego, los delitos que me imputa el Ministro Público 

Fueron las palabras de Leopoldo López durante la audiencia de apelación contra la sentencia que le encarceló el año pasado, con una pena de casi 14 años de cárcel. 

Loading...

Dejar respuesta