En la “Cumbre del Pueblo” de Caracas. Manifestantes rompen piquete de la PNB en Chacaito (video)

Cientos de manifestantes acudieron hoy al llamado de la oposición venezolana en lo que fue denominado como “La Cumbre del pueblo” en los estados del país para exigir al Poder Electoral que establezca la fecha del último paso previo a la convocatoria de un referendo revocatorio presidencial.

Esta manifestación fue también llamada la “anticumbre” en el marco de la XVII reunión del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que se celebra en la isla venezolana de Margarita (Nueva Esparta, noreste) y a la que están convocados cancilleres y jefes de Estados de 120 países.

El representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral), Juan Carlos Caldera, sostuvo en declaraciones a periodistas que la manifestación también buscaba mostrarle a los asistentes de la MNOAL que en Venezuela se vive una crisis.

Los piquetes de seguridad colocados con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, buscaban impedir que la movilización opositora se desplazara por las avenidas de Caracas con destino final en la Av. Libertador, a la altura de la CANTV. Sin embargo, los manifestantes, sin violencia lograron romper uno de los piquetes para hacerse paso hacia su destino

El paso a cumplir por los opositores que pretenden revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, consiste en la recogida de apoyos equivalente al 20 % de los inscritos en el censo electoral, unos 4 millones de votantes.

Para esta tarea, que se concretará a fines de octubre de acuerdo con el CNE, la MUD exige que el ente disponga de al menos 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación en todo el país suramericano y durante tres días.

Loading...

Dejar respuesta