José Serra: un gobierno que mantiene presos políticos no es democrático

El canciller brasileño, José Serra, afirmó que las condiciones inhumanas de detención en las que se encuentra Leopoldo López, líder opositor y preso de conciencia, son una muestra más de que en Venezuela existe un régimen autoritario, puesto que ningún país que se considere democrático puede tener presos políticos.

“A Leopoldo López lo tienen en una torre blanca, aislado y en condiciones deplorable e inhumanas. Todo esto porque tiene una línea política distinta a la de Nicolás Maduro, eso es algo que como nación democrática no podemos tolerar. Nosotros exigimos su libertad y continuamos preocupados por Venezuela, porque un gobierno que mantiene presos políticos no es democrático, en Venezuela hay una dictadura a la que no se le puede permitir que asuma la presidencia del Mercosur” destacó Serra.

El ministro de relaciones exteriores de la nación carioca aseguró que todos los países de la región tienen el deber de ayudar a restaurar el estado de derecho en Venezuela. “Tenemos que hacer presión para que los venezolanos puedan salir de esta crisis humanitaria, para que los presos políticos puedan salir libres como corresponde en cualquier democracia. Brasil está aquí para ayudar a defender la democracia venezolana y ofrecemos nuestra ayuda en la reconstrucción de un país hermano” indicó.

Por su parte, el excandidato presidencial y senador Aecio Neves aseguró que el  Partido de la Social Democracia Brasileña apoya incondicionalmente al líder opositor Leopoldo López. “El PSDB se solidariza con el líder opositor Leopoldo López, a quien le ofrecemos nuestro apoyo para que se restauren todos sus derechos. Nosotros esperamos que con el respeto de la Constitución venezolana la población pueda superar sus dificultades.”

Las declaraciones de ambos líderes fueron dadas en el marco de la visita del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Luis Florido, a Brasil. Donde acompañado por el coordinador nacional político de Voluntad Popular y asesor especial de la Comisión de Política Exterior, Carlos Vecchio, mantuvieron reuniones con importantes políticos brasileños.

Dejar respuesta