Gobierno de Colombia se muestra preocupado por inhabilitación a Henrique Capriles y suceso violentos. (comunicado) 

La cancillería colombiana acaba de emitir un comunicado de prensa en el que muestra preocupación por la medida de inhabilitación por un período de 15 años  impuesta por la Contraloría General de la República al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles R. 

De igual manera, el. Gobierno de Colombia manifiesta su rechazo a los últimos acontecimientos registrados en Venezuela. 

Le a continuación el comunicado 

*COMUNICADO DE PRENSA*
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, manifiesta su preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky. 
Dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela.
Asimismo, el Gobierno de Colombia rechaza  los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabidad necesaria en el país, con plena  observancia y respeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dejar respuesta