Freddy Guevara: para que el revocatorio sea este año solo nos queda movilizarnos masiva y pacíficamente el 1S

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, junto al bloque parlamentario de la tolda naranja, aseguró que la única forma de que el referendo revocatorio se haga en el 2016 es que los venezolanos salgan a las calles por una Gran Lucha Cívica Nacional. Invitó al pueblo a salir masivamente de forma pacífica a la Gran Toma de Caracas el 1 de septiembre.
“El 1 de septiembre será una fecha histórica que debe dar inicio a una nueva etapa de la lucha pacífica del pueblo de Venezuela, que no finalizará hasta que hagamos el revocatorio y logremos el cambio este año. Las declaraciones de la rectora del Consejo Nacional Electoral han dado a entender a Venezuela, que para que el cambio sea indetenible la única opción es la movilización de manera masiva, pacífica y no violenta, con disciplina tal que demuestre que no estamos dispuestos a soportar más abusos por parte del régimen”, afirmó.
Guevara, acompañado de los diputados Juan Guaidó, Olivia Lozano, Freddy Superlano, Ángel Álvarez, Manuela Bolívar, Yanet Fermín, y Gilber Caro,  aseguró que el día de la Gran Toma de Caracas ocurrirán dos escenarios.
“El llamado al pueblo de Venezuela es que este 1 de septiembre será histórico porque ocurrirán dos cosas, o se va a parar la capital porque millones de venezolanos tomarán los calles o se parará el país porque el régimen trancará todas las vías. De todas las formas posibles el primero de septiembre con la Gran Lucha Cívica Nacional ocurrirá un antes y un después en la historia de Venezuela. Preparémonos desde ya para que todo el mundo, en carro, en autobuses, en tractores o por cualquier medios nos vayamos organizando para hacer una demostración histórica”, agregó.
El dirigente progresista explicó que la manifestación tendrá tres consecuencias claras, “la primera es para demostrar que nosotros, la Unidad, somos los demócratas que están pidiendo elecciones y los que impiden el cambio son aquellos que están en Miraflores. Lo segundo que vamos a demostrar  es que estamos firmes y no vamos a seguir soportando más abusos del régimen. Y lo más importante es cuando millones de venezolanos estén en las calles demostraremos que somos tantos que el régimen no tendrá forma de frenarnos”.
El parlamentario finalizó mandando un mensaje a todos los sectores de la sociedad para que estén del lado del pueblo. “También le enviamos un mensaje a los organismos público, a las Fuerzas Armadas y todos aquellos que están con el régimen; que todavía están a tiempo de ponerse del lado del pueblo y no seguir acompañando a un régimen dictador”.

Dejar respuesta