Diosdado Cabello retiró voluntariamente demanda contra el diario WSJ (documento) 

​Publica LaPatilla 

Después de asegurar que le vería “el hueso” al diario Wall Street Journal por haber publicado unos reportajes donde supuestamente estaba siendo investigado por organismos de seguridad de Estados Unidos relacionados con la lucha contra el tráfico de drogas, el diputado Diosdado Cabello convino hoy en la Corte del Distrito Sur de la ciudad de New York, en retirar voluntariamente la demanda contra el diario estadounidense,

El diputado Cabello demandó por difamación a 22 directivos de los medios lapatilla.com, Tal Cual y el diario El Nacional, por haber reproducido una nota del diario español ABC, donde el exjefe de escoltas de Hugo Chávez, lo acusó de participar en tráfico de drogas.

La demanda fue introducida por los abogados de Cabello el pasado mes de Mayo y recientemente el juez habría solicitado una “conferencia” para escuchar los argumentos de Cabello. La conferencia estaba pautada para el 7 de Septiembre, pero los abogados de Cabello decidieron retirar la demanda el dia de hoy, señala el portal Dólar Today

Los directivos de los diarios tienen medidas cautelares dictadas por el juez de la causa, que son presentación semanal ante los tribunales y prohibición de salida del país desde hace más de un año.

Cabello había asegurado que las declaraciones de Leamsy Salazar eran una “patraña” donde habían participado los diarios ABC, The Wall Street Journal y el Nuevo Herald, con ramificaciones locales.

Diosdado Cabello también prometió demandar en España al diario ABC, acción que hasta la fecha no se ha concretado.

Hasta el momento de redactar esta nota, no ha habido reacción de diputado Cabello al respecto. Cabello anima un programa los miércoles, en la estatal VTV, “Con el Mazo Dando” donde se refiere a tópicos que considera de interés. Esperaremos por sus comentarios (lapatilla.com)

Dejar respuesta