Denuncian contaminación marina por aceites derramados en terreno de Corpoelec Nueva Esparta

El aceite derramado se filtró a raíz de las últimas lluvias en territorio insular.

El-aji.com

Según denuncian habitantes del sector Vista Bella, etapa IV, adyacentes a un terreno propiedad de la empresa estatal de servicio eléctrico, Corpoelec, durante las lluvias registradas el martes 12 de septiembre septiembre, empezó a correr aceite desde el terreno hasta la vía principal.

El terreno propiedad de la corporación eléctrica, esta lleno de barriles contentivo de aceite, presumiblemente utilizado en los transformadores eléctricos.

Vecinos de la zona, indican que durante la noche del día sábado 9 y domingo 10 de septiembre, un grupo de personas ingresó al terreno propiedad de Corpoelec, de donde sustrajeron barriles para utilizarlos como almacén de agua.

Terreno de Corpoelec con aceite derramado Terreno de Corpoelec

El lubricante derramado, corrió por los terrenos que han sido habitados de manera irregular, pero que a la fecha tiene una importante población. Del terreno, llegó a la vía asfaltada hasta conseguir un colector de aguas, donde se pierde el rastro del aceite.

La bahía adyacente al Centro Comercial Bayside, ubicado en la urbanización Costa Azul, donde está también la marina conocida como de El Hilton – expropiada por el gobierno nacional – hay restos de aceite en las piedras del canal de desagüe de las aguas de lluvia, así como en el agua de la propia marina.

Según pudimos conocer, el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domíngez, está al tanto de la situación.

Al ser consultado por una periodista local al respecto, Motta Domíngez indicó que quien sea responsable del derrame, debe ser detenido.

1 Comentario

  1. EL ACEITE DIELECTRICO ES TAN PERO TAN CONTAMINANTE QUE SOLO LO INCINERAN EN FRANCIA EN UN EQUIPO ESPECIAL, CONTIENE PCB´S QUE SON QUIMICOS QUE GENERAN PROBLEMAS SERIOS DE SALUD A LAS PERSONAS QUE INHALEN SUS HUMOS O ESTEN EN CONTACTO DE ALGUNA FORMA CON ESE ACEITE, Y MUCHO MENOS TOMAR AGUA QUE SE HA GUARDADO EN RECIPIENTE QUE HAYA CONTENIDO ESTE TIPO DE ACEITE, PUEDEN PRODUCIR MAL FORMACIONES EN FETOS SERIAS, AL CONTAMINARSE CON ESTOS ACEITES LA DESCONTAMINACION DE LOS CUERPOS DE LAS VICTIMAS ES TAN LARGA QUE AL FINAL SUCUMBEN Y FALLECEN……. ESO DEBERIA HABER SIDO GUARDADO EN UN GALPON BAJO TECHO Y CUMPLIENDO LAS NORMAS DEL MINISTREIO DEL AMBIENTE PARA DESCHOS PELIGROSO Y APARENTEMENTE NO FUE ASI…..

Dejar respuesta