Delcy Rodríguez manda carta a MERCOSUR cediendo la presidencia que nunca ejerció. 

La canciller Delcy Rodríguez, anunció “ la cesión formal de la presidencia pro tempore del Mercosur a Argentina tras finalizar su período a la cabeza del organismo regional” , luego de una polémica por la suspensión del país petrolero tras no cumplir compromisos asumidos en 2012.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicó la carta dirigida a los países socios en su cuenta de la red social Twitter, sin hacer mención a la controversia.

“Me dirijo a ustedes en ocasión de informar la finalización del ejercicio legítimo por parte de la República Bolivariana de Venezuela de la presidencia pro tempore del Mercosur”, dijo la carta.

“Venezuela hace formal entrega de la presidencia de Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde”, agregó.

Tras la suspensión, Rodríguez intentó ingresar sin éxito a un encuentro del grupo en Argentina durante diciembre y denunció agresiones por parte de funcionarios en ese país.

Ver:  En video: El momento en que Delcy Rodríguez llega a la reunión de MERCOSUR y se da cuenta que no hay nadie

Argentina ha dicho que Venezuela no tiene voz ni voto en el Mercosur, del que es parte junto a Brasil, Paraguay y Uruguay -Bolivia está en proceso de adhesión-, hasta que no cumpla con los acuerdos.

Para volver al bloque, Caracas necesitará renegociar los términos de su membresía de acuerdo con las reglas de Mercosur.

Dejar respuesta