Corea del Sur convoca a reunión de seguridad de emergencia tras eventual victoria de Donald Trump 

SEÚL.- La Casa Azul de presidencia de Corea del Sur convocó hoy una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional para evaluar el impacto sobre la situación con Corea del Norte de la posible victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU.

“Vamos a examinar el posible impacto en materia de seguridad de una forma amplia”, indicó a Efe un portavoz de la oficina presidencial en Seúl, en un momento en que ya se da por hecha la victoria del candidato republicano.

En sus discursos sobre política exterior, Trump ha expresado su visión de renegociar el acuerdo de seguridad por el cual EEUU garantiza la defensa de Corea del Sur y que considera económicamente poco rentables para el país norteamericano.

En la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional también se evaluará el posible impacto económico de la victoria de Trump en Corea del Sur, según el portavoz.

En este punto, el republicano también ha manifestado en varias ocasiones su intención de renegociar el tratado de libre comercio que EEUU mantiene con Corea del Sur desde 2012 y que considera favorable a los intereses del país asiático y destructor de puestos de trabajo estadounidenses.

Corea del Sur es uno de los países en los que Donald Trump despierta más temores, debido a la dependencia del país de Estados Unidos en materia de defensa frente a una Corea del Norte que avanza cada vez más en su programa de armas nucleares.

El índice Kospi de la Bolsa de Seúl caía aproximadamente dos puntos y medio minutos antes del cierre de la jornada, un descenso que coincide con el de otras plazas asiáticas por los temores a la inestabilidad al irse gestando la victoria del impredecible candidato republicano. EFE

Dejar respuesta