Congreso de Canadá liberación de los preso políticos y elecciones en Venezuela. 

A través de una nota de prensa, la Comisión de DD.HH. del Parlamento de Canadá, condenó los actos de represión y corrupción del gobierno venezolano contra los venezolanos. 

El Comité, hace un llamado tanto al gobierno de Venezuela como a los miembros de los Estados Americanos, para lograr medidas que permitan el restablecimiento del orden constitucional en el país. 

Lea a continuación la nota de prensa. 

El 6 de abril de 2017, la Subcomisión de Derechos Humanos Internacionales del Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Desarrollo Internacional de la Cámara de los Comunes (Subcomité) escuchó testimonios que confirman que el Ejecutivo venezolano ha tratado de eludir la Asamblea Nacional, para silenciar la disidencia al encarcelar a los críticos del gobierno. La corrupción desenfrenada ha llevado a la quiebra del país rico en recursos, lo que ha precipitado una aguda crisis económica, social y humanitaria que ha afectado la vida de 30 millones de venezolanos.

La Subcomisión hace un llamamiento al Poder Ejecutivo de Venezuela para que respete los derechos humanos de los venezolanos, incluyendo su derecho a una sociedad libre y democrática, y en particular:

1. Liberar inmediatamente a todos los presos políticos;

2. Realizar las elecciones postergadas y permitir que la vigilancia internacional demuestre que las elecciones son libres y justas; y

3. Permitir el acceso pleno a los trabajadores humanitarios y apoyar a los miembros de la sociedad civil que trabajan para aliviar una crisis humanitaria cada vez más profunda;

La Subcomisión afirma su apoyo a la labor de los miembros del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el desarrollo de medidas concretas para guiar a Venezuela hacia el retorno al orden constitucional. En particular, el Subcomité aplaude los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro, para responsabilizar al Ejecutivo venezolano.

La Subcomisión subraya la necesidad de que el Gobierno de Canadá y la comunidad internacional desarrollen medidas eficaces para promover el restablecimiento del orden constitucional de Venezuela, hacer frente a la crisis humanitaria en curso y permitir a los venezolanos disfrutar de sus derechos humanos básicos. Instamos a la comunidad internacional a que garantice que el régimen venezolano sea responsable de los abusos contra los derechos humanos internacionalmente reconocidos.


CITAS

“Es hora de tomar acciones reales y concretas para asegurar que se restaure el orden constitucional y democrático -incluyendo el respeto a la separación de poderes y libertades fundamentales- en Venezuela. Los venezolanos han sufrido lo suficiente. “- Michael Levitt, MP, Presidente

“El uso de la maquinaria estatal para reprimir la disidencia no puede ser tolerado. La detención de presos políticos no es sino uno de los muchos trucos cínicos del régimen venezolano para aferrarse al poder, incluso a expensas de 30 millones de venezolanos y la constitución venezolana. “- David Sweet, diputado, vicepresidente. 

“Es crucial en esta coyuntura que la comunidad internacional haga hincapié en la responsabilidad de los gobiernos de proteger y fortalecer la democracia. El respeto a los derechos humanos es fundamental y exhortamos al gobierno ya los parlamentarios de oposición a mostrar su dedicación al bienestar de su pueblo. Nosotros los apoyamos en este esfuerzo. “- Cheryl Hardcastle, MP, Vice-president. 

Dejar respuesta