Comisión Internacional de Juristas señala al TSJ como violador de la Constitución

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha desmantelado de forma progresiva el estado de derecho, convirtiéndose en un instrumento del gobierno del presidente Nicolás Maduro en lo que equivale a un golpe contra el orden constitucional, dijo el martes un grupo internacional por los derechos humanos.

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) declaró que el máximo tribunal del país ha menoscabado los derechos humanos e infringido la Constitución por medio de una serie de fallos que la corte había emitido desde diciembre de 2015.

En dos resoluciones de marzo del 2017, el Tribunal Supremo de Justicia “se atribuyó efectivamente facultades legislativas, despojando a la Asamblea Nacional de sus facultades constitucionales y garantizándole al ejecutivo facultades amplias y arbitrarias”, declaró la CIJ.

Esas decisiones equivalen a un golpe de Estado contra el orden constitucional y le han abierto la puerta a un nuevo imperio de régimen arbitrario”, señaló Sam Zarifi, secretario general de la CIJ, a través de un comunicado.

Dejar respuesta