China alerta posible sismo por explosión en Corea del Norte, mientras Corea del Sur dice “parece natural”

La administración del terremoto de China dijo el sábado que había detectado un terremoto de 3,4 grados de magnitud en Corea del Norte que era una “sospecha de explosión”, lo que generó temores de que el estado aislado había realizado otra prueba de bomba nuclear semanas después de su última.

Un funcionario de la agencia meteorológica de Corea del Sur dijo que estaban analizando el temblor, que pusieron a una magnitud de 3,0, pero la primera opinión fue que fue un terremoto natural.

“Usamos varios métodos para saber si los terremotos son naturales o provocados por el hombre”, dijo el funcionario, quien pidió el anonimato. “Un método clave es observar las ondas sísmicas o las ondas sísmicas acústicas y estas últimas pueden detectarse en el caso de un terremoto provocado por el hombre. En este caso no vimos ninguno. Así que a partir de ahora estamos categorizando esto como un terremoto natural “.

El terremoto fue detectado en el condado de Kilju, en la provincia de Hamgyong del Norte, donde se encuentra el conocido sitio nuclear Punggyeri de Corea del Norte, dijo el funcionario.

Dejar respuesta