Un camión de basura, el nuevo “supermercado” de muchos venezolanos.

Foto: referencial

La crisis alimentaria en Venezuela cada día se agrava más. A pesar que el gobierno afirma que Venezuela es una potencia, la realidad dice otra cosa.

Venezuela es el país con las reservas petroleras más grandes del mundo, sin embargo para sus habitantes cada vez se hace más difícil – por no decir imposible-  poder tener al menos las 3 comidas diarias en sus mesas. Alto costo de vida, mínimo ingreso -incapacidad para adquirir alimentos- y una escasez alimentaria que se profundiza mes a mes son parte de la cadena de problemas que impide al venezolano lograr una alimentación básica.

En escuelas, los niños llegan en muchos casos sin haber desayunado o quizás llevan sin comer desde el almuerzo del día anterior, lo que causa incluso hasta desmayos en plena clase, por lo que algunos planteles han optado por dejar salir a los niños “más temprano” y así no acarrear con alguna consecuencia por falta de alimentación.

En Venezuela, cada día se hace más “cotidiano” el ver a personas hurgando en la basura buscando algo de alimento, ya no importa su estado, su sabor ni condición, lo importante es “llevar algo al estómago“.

En el siguiente video que hemos logrado obtener, se ven a 9 personas, entre ellas al menos 4 son niños, hurgando en un camión de basura que está recolectando sobras, quizás alimentos descompuestos de el supermercado El Granjero en la ciudad de Tucacas, Estado Falcón.

Por lo habitual que sea ha vuelto esta escena , personas caminan al rededor de quienes buscan en la basura, como si nada estuviera sucediendo. Ésto, ya dejó de ser algo inusual y se convirtió en “cotidiano”.

Mientras venezolanos buscan en la basura algo para comer, el gobierno de Venezuela, sigue culpando a la oposición y a una guerra económica que nadie sabe cómo es, ni de dónde viene ,y se niega a recibir ayuda internacional que ya ha sido ofrecida por varios países.


Video cortesía de @JoseQuero_

Loading...

1 Comentario

Dejar respuesta