British Airways cancela  sus vuelos debido a una “falla importante” de su sistema informático global

A British Airways aircraft taxis past other parked British Airways aircraft at Terminal 5 of Heathrow Airport in west London on May 21, 2010. British Airways on Friday posted a record annual pre-tax loss of 531 million pounds (609 million euros, 765 million dollars) on slumping sales but forecast it would break even this year. BA, which faces a cabin crew strike next week, said its net loss widened to 425 million pounds in the 12 months to March from 358 million pounds in the previous year. Revenues tumbled 11.1 percent to 7.99 billion pounds. AFP PHOTO/CARL DE SOUZA

Problemas informáticos les están causando retrasos a los pasajeros de British Airways (BA) en todo el mundo, informó la aerolínea británica., reseña la BBC Mundo. 

La empresa señaló que todos los vuelos que tenían previsto salir de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, antes de las 18:00 BST, quedan cancelados debido a “una importante falla en el sistema informático que está causando interrupciones muy severas en nuestras operaciones de vuelos en todo el mundo“.

La compañía ofreció disculpas por lo que calificó como una “caída del sistema global” e indicó que está “trabajando para solucionar el problema tan pronto como sea posible”.

BA le dijo a la BBC que hasta ahora no se tiene evidencia que indique que la falla haya sido causada por un ataque cibernético

Los funcionarios del aeropuerto londinense de Heathrow están “trabajando muy de cerca” con BA para solucionar el problema.

No se conoce cuántos vuelos han sido afectados en Reino Unido pero ya hay pasajeros que han reportado dificultades en Gatwick, otro aeropuerto de la capital británica, y en Belfast, en Irlanda del Norte.

También se han reportado retrasos en Roma, Praga, Estocolmo y Málaga debido a la falla del sistema.

Los problemas han ocasionado que secciones del sitio web de BA no estén disponibles.

Algunos pasajeros han informado que no han podido hacer el check in a través de la aplicación para teléfonos celulares de la compañía.

Los aviones de BA que aterrizan en el aeropuerto de Heathrow no tendrán dónde estacionarse porque otras aeronaves, que tenían previsto salir, no han podido despegar.

Eso ha provocado que haya pasajeros atrapados en los aviones.

El periodista Martyn Kent se encuentra en Heathrow e indicó que había estado sentado en un avión por 90 minutos.

Kent señaló que el capitán les había dicho a los pasajeros que los problemas de IT eran “catastróficos”.

El aeropuerto de Heathrow les recomendó a los pasajeros revisar el estatus de sus vuelos antes de enrumbarse al aeropuerto.

Personal del terminal 5 de ese aeropuerto está recurriendo al uso de pizarrones blancos para dar actualizaciones de la situación, según dijo el pasajero Gareth Wharton.

En Europa

El periodista de la BBC, Phillip Norton, se encuentra en el aeropuerto Internacional de Roma, donde espera para poder regresar a Londres.

Norton indicó que personal de BA no le supo decir de cuánto tiempo era el retraso y que le dijeron que “todos los vuelos están ‘en tierra’ en varias partes del mundo”.

Alma Saffari se encuentra en Marsella, Francia, a la espera de poder embarcarse en un avión hacia Londres.

“Cuando finalmente abordamos, el capitán salió y nos dijo que sus sistemas informáticos se habían caído en todo el mundo”.

Saffari tuvo que salir del avión con su bebé de 13 meses. La empresa le dio un voucher para comer.

Dejar respuesta