Barclays podría prohibir comprar criptomonedas con tarjetas de crédito en EEUU

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 15: The signage of a branch of Barclays bank in central London on February 15, 2011 in London, England. Barclays banking group has today reported pre-tax profits in 2010 of 6.07bn GBP. (Photo by Oli Scarff/Getty Images)

Barclays probablemente seguirá a otros grandes bancos en Estados Unidos al impedir que los clientes compren bitcoins y otras criptomonedas con sus tarjetas de crédito, según una entrevista con un alto ejecutivo de su filial de tarjetas de crédito.

“Estamos tomando la decisión de que probablemente no permitiremos las compras de criptomonedas con la tarjeta”, dijo el director general de Barclaycard, Paul Wilmore, al blog Bank Innovation.

Una portavoz de Barclays en Londres dijo que el banco está revisando su política país por país y que aún no la ha cambiado.

Barclaycard es uno de los mayores proveedores de tarjetas de crédito tanto en Reino Unido como en Estados Unidos que aún no ha anunciado formalmente una prohibición de las compras de monedas digitales con ese medio de pago.

Lloyds Banking Group Plc, que emite poco más de un cuarto de todas las tarjetas de crédito en Reino Unido, y Virgin Money anunciaron la prohibición la semana pasada, siguiendo el ejemplo de JP Morgan Chase & Co <JPM. N> y Citigroup.

Las medidas tienen como objetivo proteger a los clientes para que no acumulen enormes deudas por la compra de moneda virtual si su valor se desplomaba, dijo una portavoz de Lloyds la semana pasada.

Dejar respuesta