Aunque hoy inicia la cumbre del NOAL. En el aeropuerto Int. de Margarita no hay ni un avión oficial (fotos) 

A pesar que hoy 13 de septiembre de 2016 se tiene pautado el inicio de la cumbre de los países No Alineados (NOAL), la pista del aeropuerto internacional Santiago Mariño que sirve al Estado Nueva Esparta (sede de la cumbre) esta completamente vacía. 

Foto El-Aji.com

Llama poderosamente la atención a los habitantes de la región insular, que a pesar que se espera la asistencia de 120 países a dicha cumbre, al mediodía de la fecha anunciada para el comienzo del evento internacional, no se tenga noticias respecto a la llegada de algún mandatario o en su defecto de representación diplomática. 

Repararon y mejoraron las instalaciones 

Las instalaciones del aeropuerto, han sufrido mejoras evidentes. Empezando, por la puerta principal del terminal nacional que desde hace tiempo no funcionaba (el sistema mecánico) hoy está en perfecto funcionamiento. Igual ocurre con  el sistema de aire acondicionado de dicho terminal, que está en pleno funcionamiento, cuando días atrás operaba por zonas. 

El servicio de agua, que antes era escaso e intermitente, ahora es constante y corriente. 

Foto El-Aji.com

Se mantiene operaciones normales. 

Las operaciones del aeropuerto (terminal nacional), se mantienen en normalidad, aunque la afluencia de pasajeros sea poca. 

Foto El-Aji.com

Evidente presente militar y policial 

Así como en el resto de la geografía insular, el aeropuerto que sirve a la isla de Margarita, no escapa de la presencia de efectivos de distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional tanto dentro como en las afueras del terminal nacional. 

La presencia de funcionarios de la policía tanto nacional como  regional en todas las aéreas  del terminal nacional es evidente. Antes de la cumbre, eran escasa. 

Foto El-Aji.com

Es importante recordar, que mientras dure la cumbre, la pernocta de vehículos en el estacionamiento oficial del aeropuerto está suspendida. 

Loading...

Dejar respuesta