Aumenta a 9 el número de muertos por tiroteo en Múnich. 

(CNN) – Una operación policial se lleva a cabo en Munich tras un tiroteo en el centro comercial de Olympia-Einkaufszentrum en Munich, Alemania. Las autoridades cerraron el transporte público y le advirtieron a la gente mantener en casa y buscar refugio.

La policía de Munich dijo que hay 9 muertos. La policía, que desplegó dos grades operativos en la ciudad, dijo a CNN que parece un ataque terrorista. Habría al menos tres atacantes en fuga.

Policía de Munich investiga si uno de los cuerpos corresponde a un atacante.

Una testigo dicen que un atacante en Munich salió de un baño de un McDonald’s y les disparó a niños mientras comían.

Según la vocera de la policía comenzó en un McDonalds dentro del centro comercial. Aún no se sabe cuántos atacantes son, pero testigos hablan de tres hombres armados.

En Twitter, la policía de Munich dijo que ha llamado fuerzas especiales de Baviera y los estados federales que la rodean como refuerzos.

El tiroteo ocurrió a las 5:50 p.m. hora local, 11:5 p.m. ET, dijo la portavoz policial Claudia Küntzel. El tiroteo se inició en un McDonald’s.

La vocera Claudia Kvenzel dijo que hubo: “Tiros en el centro (comercial) Olympia Einkauff. Fue hace 30 minutos. El tiroteo terminó. No hay más información por el momento”.

Según el Twitter de la policía: “Hay una gran operación alrededor del centro (comercial) Olympia Einkauff. Por favor evite el área”.

El centro comercial Olympia está ubicado en un barrio de clase media en el norte de Múnicj. Es el centro comercial más grande de la ciudad. Queda cerca de una fábrica de BMW y es un destino popular en los viernes en la noche.

Así se ve la situación a las afueras del centro comercial:

TfI7cesf

Según la página de Facebook de la policía, los testigos reportaron haber visto a tres personas distintas con armas de fuego.

Dos líneas de metro en Munich han sido cerradas así como varias líneas de autobuses que presentan interrupciones por la operación policial alrededor del centro comercial.

Se trata de las líneas U1 y U3.

La policía le ha pedido a la gente de Munich que por favor eviten los lugares públicos pues la situación “aún no está clara”. Esta advertencia se hizo a través de la cuenta de Twitter de las autoridades.

Esta semana, un hombre afgano atacó con hacha y cuchillo a varias personas en un tren.

Reacciones

El presidente de EE.UU. Barack Obama ofreció apoyo a Alemania tras el tiroteo

El presidente de Gobierno de España manifestó en Twitter su preocupación por el hecho

El presidente de México Enrique Peña Nieto también lamentó el acto violento.

Lea la nota completa en CNN en Español 

Loading...

Dejar respuesta