Alfredo Díaz, Gobernador electo por Nueva Esparta podría juramentarse ante la ANC impuesta por Nicolás Maduro

Luego de realizar 3 asambleas de ciudadanos en varios sectores del Estado Nueva, Alfredo Díaz viajará a Caracas para reunir con sus homólogos.

El-aji.com

El gobernador electo en el Estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz (MUD), podría presentar juramento la semana próxima ante la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Nicolás Maduro.

Con la participación de los once municipios del Estado Alfredo Díaz prestó juramento en un acto de consulta “El Pueblo Decide”.

El primer mandatario insular, ratificó su compromiso que “Nueva Esparta será ejemplo de reconciliación”, en el primero de los actos de consulta que se realizó en el Comando de la Unidad con participación de los municipios Mariño, Maneiro, García, Arismendi y una representación de la Isla de Coche (Villalba). Díaz aclaró, que seguirá del lado del pueblo que lo eligió y que su decisión la realizará en bloque junto a sus homólogos gobernadores de los estados Zulia, Táchira, Anzoátegui y Mérida.

En tal sentido, afirmó que este lunes 23 viajará a la ciudad de Caracas para reunirse nuevamente con los gobernadores electos por la Unidad Democrática.

Luego se trasladó a la segunda asamblea de consulta en Punta de Piedras, donde se reunieron los habitantes de los municipios Díaz, Península de Macanao y Tubores; lugar donde también lo juramentaron como su Gobernador que fue electo el pasado 15 de octubre y acreditado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alfredo Díaz expresó, a los residentes de los municipios Antolín del Campo, Marcano y Gómez, en su tercera y última asamblea en Juangriego “gracias por confiar en mí, porque somos demócratas que venimos de 18 años de lucha que servirán de ejemplo para las próximas generaciones”.

En el uso de derecho de palabra parte de los asistentes le solicitaron a Alfredo Díaz, que asuma el compromiso de la juramentación ante la ANC, no obstante entre los participantes también hubo quienes no estuvieron de acuerdo, alegando que sería reconocer una instancia inconstitucional y que ha sido rechazada y desconocida por la comunidad internacional.

A juicio de Diaz, el Artículo 70 de la Constitución vigente obliga a los mandatarios a acatar las decisiones tomadas por los ciudadanos en Asambleas de Ciudadanos.

Dejar respuesta